Talleres IAB
En los talleres extraescolares ofrecemos a sus hijos la oportunidad de desarrollar distintas habilidades, además de ofrecer la oportunidad de divertirse, descubrir vocaciones, explorar y aprender nuevas disciplinas.
PIANO
Aprender a tocar el piano permite a nuestros alumnos desarrollar habilidades como: Concentración, creatividad, buena memoria, coordinación, disciplina y buena autoestima. Además de adentrarlos en la cultura de una de las bellas artes: la música.
BASQUETBOL
Es una excelente opción para mejorar la condición física, ejercita los músculos de las piernas y brazos mayormente. Ayuda en lo mental, por las jugadas y las estrategias que se desarrollan durante el juego y fomentan el trabajo en equipo. Al igual que el fútbol este deporte es fácil de aprender y recompensa al jugar.
Reglamento Académico
Como parte fundamental de la organización y disciplina del instituto contamos con un reglamento interno el cual es obligación de los alumnos y padres de familia leerlo al ingresar al instituto.
NATACIÓN
La natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. Con la natación fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo la respiración más eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios.
PINTURA
La pintura estimula la comunicación, la creatividad, sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños:
• Ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima.
• Desarrolla habilidades para resolución de problemas.
• Favorece la expresión de los sentimientos, la percepción, y la organización.
• Serena y tranquiliza.
FÚTBOL
Este deporte es considerado como el más popular del mundo y está organizado usando reglas simples e intuitivas, el fútbol además de ser divertido para los niños es una actividad física que es benéfica para su salud. También motiva y desarrolla el trabajo en equipo:
• Involucra a todos los participantes constantemente.
• Es fácil de aprender e inmediatamente recompensa al jugar.
• Permite una mejora inicial relativamente rápida en destrezas y entendimiento básico del juego.
•Activa la coordinación y psicomotricidad