• (661) 612 2442
  • info@institutoamericas.edu.mx
  • Calle Durazno 3916 Villa Floresta del Mar, Playas de Rosarito B.C.
  • Programas

    Nuestro proyecto

    Nuestros niños nos asombran cada día de diferentes maneras; nos dan su juguetona alegría y también su confianza. Nos inspiran para ser cada día mejores. Es nuestra inmensa gratificación verles crecer y transitar por las diferentes etapas de su vida.
    En IAB nos caracterizamos por nuestro enfoque humanista, teniendo como objetivo generar un ambiente pacífico y en armonía. Como parte fundamental llevamos a la práctica los valores universales como la equidad, la tolerancia, el respeto, honestidad, conciencia social y la preservación de la paz, esto de manera laica y respetando la diversidad cultural de cada individuo, fomentando en todo momento la convivencia sana. Así mismo se fomenta el fortalecimiento de autoestima y seguridad de nuestros alumnos.
    En IAB creemos profundamente lo siguiente:

    “Da a un niño las herramientas para su desarrollo con amor y asómbrate con los resultados”.  – María Montessori

    nuestro-proyecto

    MATERNAL

    ¡Juega, comparte, experimenta!
    Horario: 8:50 a.m. – 1:30 p.m. 
    En maternal, su primera experiencia escolar, ofrecemos a nuestros alumnos un amigable ambiente Montessori especialmente acondicionado a su edad y tamaño donde podrán experimentar, jugar, crecer y desarrollar su identidad individual con independencia y creatividad, fomentando a compartir con los demás, así como respetar su individualidad.

    A partir de 1 año 8 meses.*
    Acompañados de su Guía Montessori y una asistente nuestros alumnos de maternal se desenvuelven en un ambiente seguro y ergonómico. *consultar ingreso por fecha de nacimiento.

    PREESCOLAR

    ¡Descubre, juega, canta y aprende!
    Horario 8:50 a.m. – 1:30 p.m.

    Siendo esta etapa de inmensa creatividad y aprendizaje para los pequeños, nuestro proyecto educativo incluye el aprendizaje del idioma inglés desde temprana edad. En IAB proporcionamos a nuestros alumnos un ambiente de calidez y diversión, tomando en cuenta en el desarrollo de nuestras clases las inteligencias múltiples propuestas por Gardner, con el objetivo de que los alumnos adquieran aprendizajes significativos a través de canciones, juego y exploración.

    La enseñanza del idioma inglés se imparte de manera natural y cotidiana en un sistema de inmersión. Incluimos programa de música y actividades físicas para el desarrollo psicomotor. Incorporación a la SEP 02PJN0209Z

    PRIMARIA

    Adicional a nuestro programa de inglés y español integramos a nuestro programa la tecnología en los procesos educativos, así como añadiendo recientemente educación financiera y emprendedora a partir de primero de primaria con el objetivo de desarrollar  aprendizajes de utilidad para su futuro.
    Incorporación a la SEP 02PPR0347R

    ¡Explora, ríe, aprende y diviértete!
    Horario: 7:50 a.m. – 2:10 p.m.
    Nuestro sistema Bilingüe se basa en programas internacionales que permiten la certificación de nuestros alumnos al término de nuestro programa en secundaria a través de Oxford Tutorial College Certificate. Para alcanzar las expectativas que ofrece la currícula de nuestro instituto, es necesario trabajar en conjunto: Padres-alumnos-maestros, teniendo como propósito en común que nuestros alumnos logren transitar en esta etapa de sus vidas: felices, conscientes de que están iniciando el descubrimiento de su propio ser; aceptando sus habilidades y características particulares. A partir de ello es que podremos desarrollar diferentes saberes logrando la excelencia académica.

    SECUNDARIA

    ¡Sueña, piensa, crea!
    Horario: 6:50 a.m. – 2:30 p.m.
    Siendo ésta una etapa significativa, en la cual se presenta uno de los mayores retos ya que la niñez se fusiona con la adolescencia. Es a aquí donde inicia la búsqueda de identidad y desarrollo vocacional, es por ello que nuestro programa incluye materias adicionales como Orientación, Filosofía, Ecología, Educación Financiera y Emprendedora, entre otras; con el objetivo de que nuestros alumnos vayan identificando cuál es su potencial vocación. Para una correcta guía en estos aspectos, nuestro equipo está conformado por personal capacitado y preparado profesionalmente; con vocación, amor y pasión por la enseñanza; así como en un proceso de constante aprendizaje y preparación para brindar a nuestros alumnos las mejores herramientas para su presente y futuro.

    En IAB enriquecemos la parte académica con programas institucionales e internacionales, egresando generaciones con alto nivel académico tanto en el idioma de  Español, como un dominio del idioma Inglés a nivel profesional, respaldado por la Certificación internacional de Oxford Tutorial College Certificate la cual es aplicada a todos nuestros alumnos al culminar su educación bilingüe en 3ro de secundaria.
    Como parte integral, hacemos uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos del día a día a través de plataformas y herramientas digitales, sin dejar de lado la parte manual y física del saber hacer.
    Incorporación a la  SEP 02PES0188M.